miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bienvenida Navidad



Este bonito y simpático Papá Noel da la bienvenida a los familiares y amigos que en estas fechas visitan la casa de mis padres.

Aún recuerdo cuando lo hice. Mi madre, amante incondicional de la Navidad, me insistía en cambiar el típico adorno que colgaba de la puerta de casa. Yo, reticente, ya que esta época del año no me entusiasma demasiado, me hice la remolona hasta….hasta que deje de pensar en mí y me centré en ella, en mi madre, esa persona que, año tras año, se esforzaba en hacer de la Navidad una fiesta inolvidable para mí y mis hermanos.

Por ello, este post se lo quiero dedicar a mi madre. Estas palabras son para ti mamá,  por intentar fomentar mi ilusión y la de mis hermanos, con árboles imborrables de los que podían colgar paragüitas y Reyes Magos de chocolate hasta cajas de cerillas envueltas en maravillosos papeles de regalo. Por alimentar el espíritu de la Navidad con sus espectaculares belenes de montañas nevadas y fuentes artificiales. Por preservar la unión familiar a través de copiosas cenas tras largas horas en la cocina, como buena gallega. Y por el amor que todos los años nos regalas a los tuyos y a los amigos que, abusando de tu bondad, sentamos a tu mesa, en la que siempre son bienvenidos.

Así que, gracias mamá,  por regalarnos cada año recuerdos imborrables y especiales.



Mareriadetalles.blogspot.com os desea Feliz Navidad, Mery Christmas, Bo Nadal….a tod@s.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Y llegó la hora de la jubilación.


Nuestra vida la componen recuerdos, buenos, malos, pero todos esenciales. A lo largo de nuestra vida laboral, compartimos muchas vivencias, algunas de las cuales se convierten en recuerdos imborrables. Nuestros compañeros suelen ser elementos esenciales de los mismos. Compañeros, que en algunas ocasiones, llegan a convertirse en amigos entrañables.

Con este bonito marcador, Maribel puso el broche final a su vida laboral. Con él, quiso dejar su último recuerdo en sus compañeros, en agradecimiento por los momentos vividos.




Maribel, en la nueva vida que inicias, en la que el despertador, suponemos que habrá pasado a mejor vida, te deseamos, desde MareriaDetalles.blogspot.com, que la llenes de preciosos e imborrables recuerdos.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Una boda especial

Para una de las bodas más especiales, una ¨chinita¨ comenzó a coser con mucha antelación una gran cantidad de bolsas-neceser, aunque el trabajo fue arduo y duro,al final se consiguió una selección preciosa de distintos tejidos y colores, creando una colección muy especial.  




Una pequeña bolsa para tener guardada en el fondo del bolso y echar mano de ella cada vez que tengamos que hacer la compra sin la necesidad de almacenar inutilmente un montón de bolsas plásticas que no volveremos a utilizar.



Y que decir de lo contentas que nos fuimos todas las invitadas de la boda,con nuestra bonita bolsa llena de los regalos que nos habian hecho,zapatos de tacón inaguantables llegadas ciertas horas,y muchas cosas más...

sábado, 24 de octubre de 2015

Un recuerdo dulce

Un momento dulce, así es el recuerdo de mi primera comunión. Por eso, cuando mi querida amiga Marga me pidió formar parte de la comunión de su hija, encargándome los detalles de ese día tan especial, me sentí halagada y agradecida.

Diferentes ideas me vinieron a la cabeza, pero ninguna me convencía. El regalo tenía que cumplir dos requisitos. Por un lado, quería que fuese útil, que su uso prolongase en el recuerdo, de familiares y amigos, los divertidos y emocionantes momentos vividos en el gran día de la pequeña M. Y por otro lado, debía ser dulce, como la infancia, como… el recuerdo de mi primera comunión.

Tras barajar varias posibilidades, el detalle que cumplía con los objetivos marcados fue esta bonita bolsa de merienda, rellena de deliciosas golosinas.

No quiero acabar este "post" sin darle las gracias a mi Margui, por confiar en mí en un momento tan especial.






sábado, 17 de octubre de 2015

Y pasó lo inesperado.

Todo comenzó cuando creí que en uno de mis cumpleaños me regalarían una bicicleta estática !pobre de mi! .Lo que menos me esperaba era una caja roja,con un anillo en su interior. 
A partir de ese momento tan especial, comenzaron una serie de preparativos acompañados de grandes ilusiones.
Y una de ellas sería que regalarles a mis chicas de la boda,quería que fuera algo especial como cada una de ellas,pero también algo útil que pudieran aprovechar y sacarle partido.
En una feria de patchwork en la que exponía la que era nuestra profesora,vimos algo similar y se me ocurrió lanzarme al vacío y ponerme a coser 60 estuches.
Combinando diversos tipos de colores y telas,el resultado fue precioso,y las chicas quedaron encantadas con algo diferente a lo que estamos acostumbradas a recibir cuando vamos a una boda. 
Espero que os haya gustado mi primer proyecto,porque sin duda es uno de los que guardo un recuerdo más especial.


miércoles, 14 de octubre de 2015

Presentación





Aguja, hilo y un trozo de tela, fueron las herramientas que nos llevaron a trasmitir nuestros sentimientos hacia nuestros familiares y amigos en momentos especiales de sus vidas. 
Todo empezó con este alfiletero, o como dirían en nuestra tierra con un acerico, hace cuatro años. 
Poco a poco, nos fuimos adentrando en un mundo de telas, cintas, flocas, hilos,...para así ir desarrollando nuestra creatividad y liberándonos de tensiones acumuladas.
Con el tiempo, descubrimos que la mejor manera de mostrar nuestro cariño y dejar un recuerdo imborrable era regalar una parte de nosotras, nuestros trabajos. 
Esperamos que con estas líneas os hallamos podido transmitir el cariño y la ilusión que ponemos en cada uno de nuestros ´detalles´, y os damos la bienvenida a nuestro pequeño mundo.